noviembre 29, 2006

Cementerios....

Un cementerio es el lugar donde reposan los restos mortales de los difuntos. Dependiendo de la cultura del lugar, los cuerpos pueden introducirse en ataúdes o féretros o simplemente envolverse en tela. Después pueden ser enterrados bajo tierra, puestos en nichos, en una bóveda u otro tipo de sepultura.

Sabado 25, Noviembre 2006

Que noche aquella, miedo? simplemente sugestión o morbo, de saber que estabas pisando un camposanto de noche, tenia el apoyo moral e inconsiente de mi buena amiga personal Nita.

Al final puras Patrañas!!! despues de un rato entras en este mundo de los muertos, mitos, leyendas, panteones, historia, esculturas, etc... y formas parte de el como un alma en pena.

Para los viajeros...(Nunca turistas!!!) recuerden pasar siempre por estos lugares en cada ciudad que pisen, aunque sea el pueblo más chiquito del mundo, aca encontraran la verdaderas historias.

No recuerdo cuantos he visitado pero uno que me encanto por el ambiente fue el de Estocolmo, aun tengo ese recuerdo de oscuridad de 3 de la tarde, la nieve callendo, y cientos de velas encendidas.

La anecdota fue en Quilimari(cerca de los Vilos, la primera foto de este blog era de ese lugar) un burro comiendose las flores de la tumbas, una amiga perdida entre los pasillos (pensamos lo peor), pero increible.

Disfruten...

"Siempre viajero, nunca turista...."(Travel and Living)


Links:

Santiago de Chile

Cementerio General de Santiago


Sverige, Sweden Suecia en Estocolmo Patrimonio de la Humanidad(UNESCO)

Skogskyrkogården



Foto 1: Tour Nocturno, Cementerio general de Santiago de Chile.
Foto 2: Frontis Cementerio de la Recoleta. Bs As. Argentina.

3 comments:

a.l.e.y.n.a.d.a.m.a.s. dijo...

bueno...
yo me considero viajera... es más, odio a los turistas, me gusta hacerme parte del paisaje o de la cultura... lamentablemente hoy por hoy no puedo, pero me encanta la idea de ser parte d eun mundo ajeno y lleno de magia (todos los mundos en el planeta poseen una magia especial -según yo-) creo que cuando vas al cementerio, no sólo encuentras las historias de vida de otros, te impregnas de lo que fue un lugar, sino que además descubres lo que está en tí, por un no sé que, algo que poseen esa magia de la que tanto hablo, se hace más poderosa cuando estás entre aquellos que no son más que eso... la magia de un recuerdo, o de un olvido.

saludos perrito, nos vemos

Anónimo dijo...

Despues quedamos igual de muertos gracias al Fernet!!

Unknown dijo...

Concuerdo plenamente con las palabras de Checholoa... Hahahahah
en fin! no quiero recordar aquello!

Muchas gracias por irte a cagar de miedo conmigo, estuvo re-weno!

Besitos