agosto 22, 2007

Procrastinación



Consecuencias del Stress

insomnio

Odiar al resto de tus pares...

y Procrastinación.

La nueva enfermedad de moda de los sicólogos, esta relacionada de la mano con el Internet.


Wikipedia:

La procrastinación es la acción de procrastinar, es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

No se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras, aunque hay ciertos indicios que llevan a suponerlo. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.

La procrastinacion no necesariamente está ligada a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso tambien son factores para procrastinar.

Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción: Procrastinadores eventuales y procrastinadores crónicos. Los segundos son los que comúnmente denotan desórdenes en los comportamientos antes mencionados.

Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo.

P.D: el cartoons lo he extraido desde el The Times online.

12 comments:

Unknown dijo...

:(

Estoy perdida!

Definitivamente...

Chau morocho

Retorcida dijo...

UH!

DEBO RECONOCER QUE ESCUCHE SOBRE ESE TEMA ESTE FDS...

LA FUENTE: EL PROGRAMA BKN

JAJAJAJAJA

EN FIN, Y SI ME GUSTA VER BKN, ES ENTERO PENDEX PERO ME GUSTA

:d

celestecl dijo...

creo que hubo un tiempo que estaba procrastinada...

ahora, creo que ocupo internet para hacer tareas y trabajos y procrastinar un rato!!

aquella palabra es como una fusion o connjunciion de otras que see me vienen a la cabeza...

jajaja

saludos

$ubzero dijo...

viejo... ¡¡eres un as en tener weas raras y novedosas!! mejorate weon para que tengas un "poco más de tiempo para el oscio" (es verdad ... esta mal escrito... pero PIKO!! jajaja)

Anónimo dijo...

na q ver q me andes describiendo x tu blog!!!!
un besiiiiiiiiito!
toy aburridisimaaaaaaa! pero no kiero dejar para mañana lo que puedo hacer hoy! aunque lo toy reconsiderando jejejeje

chechollanes dijo...

Estoy puro procrastinando wn

Anónimo dijo...

No me gusta la prostitución, sin embargo entiendo que hay personas (hombres, mujeres y trans) que necesitan de la actividad.

Saludos y yo no me he prostituído

Dani dijo...

Hoy
solo
dare saludos

y...

quiero ver fotos del sabado

Anónimo dijo...

Lo otro,

No me llegó realmente, lo pensé y soy de los que enfrenten derechamente las situaciones... de ahí mi obsesión contínua.

Abrazos

Anónimo dijo...

jakjkajkajkaj
me akabo de dar cuenta ke esa es mi enfermedad
jakjkajkaj
todo lo dejaria pa mañana
jakjakj
ia niño mañana nus vemos cuidesse



________________cHunliShoW

Anónimo dijo...

puta la wea no puedo escribir tu comentario
maldicion


lo ke keria decir es ke io tngo esa wea de enfermedad jakjakjak
creo xq kiero acer todo mañana


iapoz mañana nus vemos jakjakjkaj
a las 1
en los leones

Sabrina Devia dijo...

hola
que paso con las fotos
del sábado? envialas por fi...
un beso... y que nunca me importe tu procastinación...
o como sea!